MÉDICOS CUBANOS LE BRINDARÁN ATENCIÓN OPORTUNA

Un ictus es un trastorno brusco en la circulación sanguínea del cerebro que puede ser producido por una obstrucción arterial o una hemorragia. Puesto que el cerebro necesita un aporte constante de oxígeno y nutrientes, que le llegan a través de la circulación sanguínea, el daño cerebral que produce un ictus dependerá en gran medida del tiempo en el que dura este trastorno y de la zona que se haya visto dañada.

SÍNTOMAS

Los síntomas del ictus son: alteración brusca en el lenguaje, con dificultades para hablar o entender; pérdida brusca de fuerza o sensibilidad en una parte del cuerpo.

Generalmente afecta a una mitad del cuerpo y se manifiesta sobre todo en la cara y/o en las extremidades; alteración brusca de la visión, como pérdida de visión en un ojo, visión doble o incapacidad para apreciar objetos en algún lado de nuestro campo visual; pérdida brusca de coordinación o equilibrio, y dolor de cabeza muy intenso.

RECUERDE

Llevar a cabo un estilo de vida sano, que pasa por el abandono del tabaco y el consumo moderado de alcohol, reducir peso, hacer ejercicio y reducir la sal en las comidas, serían los principales consejos, que recomiendan nuestros especialistas de la salud, además de hacerse un chequeo anual, a partir de los 20 años como prevención.

ESPECIALISTAS A SU SERVICIO

Por ello, en el POLICLÍNICO LIMA SOL contamos con el apoyo de nuestros especialistas en Neurología y Nutrición, quiénes serán nuestros aliados para prevenir y gozar de una buena salud. Para mayor atención, lo esperamos en Jr. Cuzco 121, Piso 4 – Cercado de Lima (Esquina con Jr. de la Unión).

Fuente: Revista Sol Medic & Belleza