ORIGINA DEPRESIÓN, OBESIDAD Y ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

La artritis reumatoide es una enfermedad reumática crónica que afecta a las articulaciones produciendo gran dolor, hinchazón y rigidez. Pero además de dañar las articulaciones y los tejidos circundantes (tendones y músculos), puede afectar a otros órganos como el corazón, el pulmón o el riñón.

COMPLICACIONES

Para nuestros especialistas de la Unidad de Terapia del Dolor; la depresión, la obesidad y la enfermedad cardiovascular son las complicaciones más frecuentes en los pacientes que sufren artritis reumatoide, razón por la cual hay que tratarlos también por esas patologías.

“Cuando hay obesidad, depresión y alguna enfermedad cardiovascular durante los casos de artritis reumatoide generan mayor discapacidad y peor calidad de vida de los pacientes. Es por ello que debemos tratar el problema principal que en este caso es la artritis, frenar la desinflamación y el dolor para luego acabar con sus consecuencias”, refieren.

CUIDAMOS SU SALUD

Si usted padece esos terribles dolores o se encuentra incapacitado por la artritis reumatoide, acuda a nuestra Unidad de Terapia del Dolor donde los médicos cubanos pondrán todos sus conocimientos a su servicio para devolverle la salud. Estamos en Jr. Cuzco 121, Piso 4 – Cercado de Lima (Esquina con Jr. de la Unión) y Av. Abancay 772, Piso 2 – Cercado de Lima (A una cuadra del Parque Universitario).

Fuente: Revista Sol Medic & Belleza