CON PRP, OZONOTERAPIA, CÉLULAS MADRE Y CÁMARA HIPERBÁRICA

Por: Rosa María Loyola

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que produce una disminución de la esperanza de vida porque sus complicaciones pueden incluir enfermedades al corazón, derrames cerebrales, pérdida de la visión, insuficiencia renal y mala circulación en las extremidades, que pueden generar amputaciones.

Por esta razón, el POLICLÍNICO LIMA SOL le ofrece revolucionarios procedimientos para controlar su diabetes y mejorar su calidad de vida.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un preparado obtenido de la centrifugación de una muestra de sangre del propio paciente.

No es tóxico, no es alergénico y su función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas. La utilización del PRP permite regenerar el tejido y acelerar el proceso de cicatrización en las úlceras y heridas por diabetes.

CÉLULAS MADRE

Las células madre mesenquimales actúan en la regeneración o reparación de los tejidos dañados y sustituyen las células que mueren de forma rutinaria. Se obtienen mediante la extracción de grasa periumbilical del paciente, a través de un proceso sencillo y mínimamente invasivo, para luego ser tratadas y administradas nuevamente al paciente en la zona afectada.

Ayudan a la cicatrización, evitan la muerte celular y facilitan la formación de nuevos vasos sanguíneos.

CÁMARA HIPERBÁRICA

Gracias a la oxigenoterapia que brinda la cámara hiperbárica, el paciente que sufre de diabetes respirará oxígeno al 100% lo que le permitirá mejorar la circulación de la sangre, acelerará la formación de nuevos vasos sanguíneos, regulará el estrés oxidativo, estimulará la formación de colágeno, mejorando la respuesta del sistema inmunológico.

También brindará efectos antiinflamatorios y bactericidas, por lo que evitará el avance de la infección en caso existiera una herida sin cicatrizar.

En consecuencia, la medicina hiperbárica ayuda a minimizar el riesgo de las complicaciones crónicas relacionadas con la diabetes.

EL MILAGRO DE LA OZONOTERAPIA

Una eficaz técnica que se aplica para tratar diversas patologías y que consiste en administrar cantidades controladas de ozono en el organismo. En la diabetes, se usa para disminuir la presencia de azúcar en la sangre, mejora el flujo sanguíneo y estimula el metabolismo de la glucosa en algunas células.

De esta forma, las complicaciones de esta enfermedad que pueden ser renales, oculares, neurológicas y vasculares, entre otras, disminuyen su progreso considerablemente.

VENGA A CONSULTA

No espere más tiempo y consulte hoy mismo con los médicos cubanos del POLICLÍNICO LIMA SOL. Acérquese a nuestra sede principal en Jr. Cusco 121, Piso 4 – Cercado de Lima (Esquina con Jr. de la Unión).

Fuente: Revista Sol Medic & Belleza