ADEMÁS DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL Y ENFERMEDADES CORONARIAS

Por: Rosa María Loyola

La grasa abdominal afecta la salud más de lo que creemos. Esta grasa es más dañina que cualquier otra grasa del cuerpo ya que se le considera metabólicamente activa, por contener grandes cantidades de colesterol y triglicéridos, los cuales pueden comprometer órganos vitales del cuerpo como hígado, estómago, corazón e intestinos.

A través de la atención de consultas realizadas por los médicos internacionales del POLICLÍNICO LIMA SOL, se confirma que las personas aún no son conscientes del peligro que les significa la grasa abdominal en su cuerpo y el riesgo de padecer peligrosas enfermedades.

PELIGROS

Existe una predisposición genética que asocia una mayor relación al tamaño de la cintura-cadera, ajustada al índice de masa corporal (una medida de adiposidad abdominal) que confirma si hay o no mayor riesgo de sufrir diabetes tipo 2, además de enfermedades coronarias.

DIABETES

Según los expertos, el perímetro de la cintura es un buen indicador sobre la salud, alertándonos si excede de 88 cm en mujeres y 102 cm en hombres, de que el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes tipo 2 es tres veces superior.

Se ha podido confirmar que la grasa abdominal tiende a aumentar la resistencia a la insulina y afectar los órganos más cercanos.

Para mayor información sobre cómo empezar a cambiar sus hábitos alimenticios y realizarse demás pruebas de salud, puede acudir a cualquiera de nuestras dos sedes: Jr. Cusco 121, Piso 4 – Cercado de Lima y Av. Abancay 772, Interior 201 – Cercado de Lima.

Fuente: Revista Sol Medic & Belleza

Anuncios