CONDUCTO RESPIRATORIO SE CIERRA

La apnea del sueño, más conocida como ‘ronquidos’ durante el sueño, es un trastorno común en donde la respiración se detiene o se hace muy superficial.

Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces.

¿QUIÉNES LA PADECEN?

La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte y casi siempre son personas que tienen sobrepeso, historia familiar con antecedentes o las vías respiratorias pequeñas.

También se ha comprobado que los niños con amígdalas y adenoides hinchados también pueden sufrir de apnea.

SÍNTOMAS DE ALERTA

Si despierta súbitamente con un ronquido, a lo largo del día presenta somnolencia, signos de fatiga, pérdida de concentración o irritabilidad, y, además, tiene la sensación al levantarse de no haber descansado y hacerlo con dolor de cabeza o sequedad de boca, debe acudir a una consulta médica.

SOLUCIÓN

En el POLICLÍNICO LIMA SOL, nuestro especialista internacional de Neumología hará un diagnóstico en basa a su historia médica y familiar.

Además de diversos exámenes para determinar qué tan grave es la obstrucción durante el sueño y el tipo de apnea que padece.

Acuda hoy mismo a nuestra sede 1: Jr. Cusco 121, piso 4, Cercado de Lima. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fuente: Diario Nuevo Sol