CON TERAPIAS DE OZONO, PLASMA Y CÁMARA HIPERBÁRICA

Si sufre de diabetes puede tener un mayor riesgo de padecer úlceras en el pie.

Estas heridas son la razón más común de las hospitalizaciones para personas con diabetes debido a que pueden tardar semanas o incluso meses en sanar y por ello requerirá ayuda profesional para tratar y salvar el miembro afectado.

INDOLORAS Y PELIGROSAS

Las úlceras diabéticas a menudo son indoloras, lo que motiva a que la herida empeore por falta de un tratamiento adecuado desde su inicio.

Debe saber también que las personas que usan insulina, como los pacientes que sufren de nefropatía, retinopatía o cardiopatía diabéticas, tienen un mayor riesgo de tener una úlcera en el pie.

El sobrepeso y el consumo de alcohol y tabaco también inciden en la aparición de úlceras en el pie.

QUÉ HACER

En el POLICLÍNICO LIMA SOL, el principal objetivo del tratamiento de las úlceras en el pie es lograr la cicatrización tan pronto como sea posible.

“Cuanto más rápida sea la cicatrización, menor será la probabilidad de infección”, refieren los galenos cubanos.

Y, por ello, se ofrece al paciente soluciones como el plasma, la ozonoterapia y la oxigenoterapia mediante la cámara hiperbárica, para acelerar el tratamiento de curación.

POLICLÍNICO

El POLICLÍNICO LIMA SOL, sede 1, está ubicado en Jr. Cusco 121, piso 4, Cercado de Lima. La atención de lunes a viernes es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fuente: Diario Nuevo Sol