REGULE NIVELES HORMONALES

Si ya ha cumplido los 45 años y empieza a notar ciertos cambios en su cuerpo, es muy posible que esté entrando en la premenopausia, la etapa previa a la menopausia.

SÍNTOMAS

La especialista de Ginecología del POLICLÍNICO LIMA SOL refiere que durante esta etapa se experimentarán algunos desequilibrios que se diferenciarán en premenopausia temprana (una menstruación que se adelanta o se atrasa por más de siete días) y una premenopausia tardía (cuando no aparezca en dos meses y haya un intervalo de 60 días entre los ciclos).

PREVENCIÓN

Cuando alguna de ellas se presenta es cuando debes acudir al ginecólogo para minimizar los efectos típicos de la menopausia, como son los sofocos, sudoraciones nocturnas, cefaleas e insomnio.

ATENCIÓN A CAMBIOS

Si siente dolor en los senos, aumento de peso –sensación de hinchazón del abdomen–, dolor en la zona ovárica, cansancio, dolores fuertes de cabeza o incluso náuseas, si la intensidad de los pinchazos es alta, acuda hoy mismo al servicio de Ginecología del POLICLÍNICO LIMA SOL, sede 1: Jr. Cusco 121, piso 4, Cercado de Lima, e inicie un efectivo tratamiento que reduzca estas molestias.

Fuente: Diario Nuevo Sol