Médicos cubanos emplean sus propias células para devolverle progresivamente la salud

Por: Rosa María Loyola

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre están muy altos.

Con el tiempo, el exceso de azúcar origina proble­mas serios como daño en los ojos, riñones y ner­vios, además de afectar los vasos sanguíneos en mediano y largo plazo.

NUEVA OPORTUNIDAD

Si bien la diabetes es una enfermedad crónica que no tiene cura definitiva, existe un novedoso tratamiento que le ayuda a controlar sus síntomas, devolviendo progresivamente su calidad de vida. Nos referimos al trasplante de las Células Madre me­senquimales.

El reconocido médico cirujano internacional del POLICLÍNICO LIMA SOL, Dr. José Castillo, explica que las Células Madre son las únicas ca­paces de convertirse en cualquier tejido del or­ganismo para reparar la zona afectada, dividirse para producir músculos o cartílago y convertirse en esa célula que necesi­ta el cuerpo.

TIPOS 1 Y 2

Los pacientes con diabetes de tipo 1 se beneficiarían porque las nuevas células reemplazarían a las que se han perdido debido a la enfermedad.

Mientras que los pacientes de tipo 2 podrían aumentar la capacidad de su cuerpo para producir insulina, bajando los niveles de azúcar en sangre y disminuyendo la necesidad de seguir inyectándose insulina.

POLICLÍNICO

Si desea absolver sus du­das o necesita conocer más sobre las bondades del tratamiento rege­nerativo mediante las Células Madre, acérque­se hoy mismo al POLI­CLÍNICO LIMA SOL (Jr. Cusco 121, piso 4, Cercado de Lima).

Horarios: de lu­nes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. y sá­bados de 8 a. m. a 2 p. m. Informes: 01- 7615723/01-7711635 y 01-3935395.