Combate heridas y consigue regenerar nuevos tejidos
La medicina hiperbárica, también conocida como oxigenoterapia hiperbárica, es uno de los tratamientos médicos más efectivos no invasivos que se aplican a los pacientes para sanar problemas de huesos, infecciones, cicatrización y otros.
Por esta razón, el POLICLÍNICO LIMA SOL, consciente de la importancia de buscar los mejores tratamientos y terapias que le permitan alcanzar un óptimo estado de salud, ha adquirido una moderna cámara hiperbárica con la cual complementará sus servicios de salud.
A continuación, los doctores cubanos del POLICLÍNICO LIMA SOL nos explican un poco más sobre el funcionamiento de la medicina hiperbárica para la efectividad de los diversos tratamientos.
¿Qué ventajas podemos destacar de la medicina hiperbárica?
La ventaja es que el oxígeno llega hasta el plasma, se fija, se mantiene y aumenta el volumen de oxígeno que hay en la sangre, permitiéndole a la persona curar sus heridas y corregir problemas circulatorios mediante la formación de nuevos vasos sanguíneos para la recuperación de las heridas.
¿Quiénes pueden usarlo?
Puede ser usado en pacientes de todas las edades (niños y adultos). Es ideal para los deportistas que buscan regenerar los tejidos dañados, como los ligamentos y músculos.
Incluso para la osteogénesis (trastorno genético que causa que los huesos se rompan con facilidad), quemaduras y pie diabético, que no se cura con los tratamientos convencionales. Además, las úlceras varicosas que no cierran, y todo tipo de heridas que tienen mucho tiempo abiertas y pese a haber pasado por varios tratamientos no lograron un cierre definitivo.
Incluso, es un excelente método para tratar las imperfecciones de la piel y devolverle su belleza natural.