De no tratarse a tiempo empeora y se acrecienta con la edad
Por: Carmen Balandria
La salida involuntaria de la orina o incontinencia urinaria es una desagradable condición que afecta a muchísimas personas, especialmente después de los 60 años y se debe a que la presión de la vejiga es mayor a la de la uretra. Es un problema muy común, con mayor frecuencia en las mujeres.
¿A QUÉ SE DEBE?
La incontinencia se produce debido a que la musculatura del suelo pélvico no tiene el tono o resistencia suficientes para retener la orina, dando lugar a la incontinencia de esfuerzo.
También por una deficiente coordinación entre los nervios y los músculos que controlan la salida o permanencia de la orina en la vejiga, (incontinencia neurógena). De no tratarse a tiempo, empeora y se acrecienta con la edad. Causa vergüenza en la persona, limita sus actividades cotidianas y su calidad de vida.
PROBLEMA FÍSICO
No puede considerarse una enfermedad por sí sola, sino una consecuencia de malos hábitos, un problema físico de las vías urinarias o incluso nerviosas.
Para combatirla se puede realizar un entrenamiento específico, como los ejercicios de Kegel, tratamientos farmacológicos o intervenciones quirúrgicas, en casos de mayor gravedad.
EL REMEDIO
En la consulta de Urología del POLICLÍNICO LIMA SOL tienen la solución a este angustioso padecimiento, con la atención de excelentes especialistas. Además, hay los servicios de Ecografía y Laboratorio Clínico para que pueda realizar sus exámenes de manera inmediata y proceda al tratamiento, sin pérdida de tiempo.
Acuda hoy mismo al Jr. Cusco 121, piso 4, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. y sábados de 8 a. m. a 2 p. m. Mayores informes en los teléfonos: 01- 7615723/01-7711635 y 01-3935395.