De no tratarse a tiempo empeora y se acrecienta con la edad

Por: Carmen Balandria

La salida involuntaria de la orina o incon­tinencia urinaria es una desagradable condición que afecta a mu­chísimas personas, espe­cialmente después de los 60 años y se debe a que la presión de la vejiga es mayor a la de la uretra. Es un problema muy común, con mayor frecuencia en las mujeres.

¿A QUÉ SE DEBE?

La incontinencia se produce debido a que la musculatura del suelo pélvico no tiene el tono o resis­tencia suficientes para retener la orina, dando lugar a la incontinencia de esfuerzo.

También por una defi­ciente coordinación entre los nervios y los músculos que controlan la salida o permanencia de la orina en la vejiga, (incontinencia neurógena). De no tratarse a tiempo, em­peora y se acrecienta con la edad. Causa vergüenza en la persona, limita sus actividades cotidianas y su calidad de vida.

 PROBLEMA FÍSICO

No puede considerarse una enfermedad por sí sola, sino una consecuencia de malos hábitos, un problema físico de las vías urinarias o incluso nerviosas.

Para combatirla se puede realizar un entrenamiento específico, como los ejercicios de Kegel, tratamientos farmacológicos o intervenciones quirúrgicas, en casos de mayor gravedad.

EL REMEDIO

En la consulta de Uro­logía del POLICLÍNICO LIMA SOL tienen la so­lución a este angustio­so padecimiento, con la atención de excelentes es­pecialistas. Además, hay los servicios de Ecogra­fía y Laboratorio Clínico para que pueda realizar sus exámenes de manera inmediata y pro­ceda al tratamiento, sin pérdida de tiempo.

Acuda hoy mismo al Jr. Cusco 121, piso 4, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. y sába­dos de 8 a. m. a 2 p. m. Mayores informes en los teléfonos: 01- 7615723/01-7711635 y 01-3935395.