Por: Rosa María Loyola

Las hemorroides son un trastorno muy fre­cuente, se calcula que un 50-60 % de la población las padece, pero por “ver­güenza” la gran mayoría no acude al médico, dejan­do que se agrave y quede como única opción el pro­cedimiento quirúrgico, por la falta de un tratamiento adecuado en sus inicios.

Los médicos cubanos del POLICLÍNICO LIMA SOL explican que las hemo­rroides son inflamaciones de las venas que tenemos dentro del ano y alrededor de este. Y las hay de tres ti­pos: hemorroides internas, externas y mixtas.

Asimismo, se diferencian varios grados, desde el 1, que es el más leve, hasta el 4, que es el más importan­te, pues las hemorroides están fuera del canal anal en todo momento causan­do muchas molestias.

COMPLICACIONES: Aunque las hemorroides se suelen relacionar con el dolor, el síntoma principal es la salida de pequeñas cantidades de sangre roja por el ano, sobre todo du­rante las deposiciones.

El dolor y el escozor pue­den acompañar al san­grado, pero no necesaria­mente tienen que estar presentes. En ocasiones, las hemo­rroides se complican y dan lugar a trombosis, fisuras, fístulas anales y a infecciones, con la for­mación de abscesos (acu­mulación de pus) muy dolorosos y que pueden precisar un drenaje y su posterior intervención quirúrgica.

LA SOLUCIÓN

En el POLICLÍNICO LIMA SOL, los especialistas in­ternacionales le ofrecen un examen integral para po­der reconocer el grado de complicación que pueda presentar si padece hemo­rroides. Si no hay compli­caciones añadidas, el trata­miento de las hemorroides se basa en modificar el estilo de vida y llevar una dieta sana, la cual a través de una consulta en el área de nutrición podrá encon­trar alivio inmediato.

Cuando las hemorroides no se curan con las medi­das anteriores es probable que necesite tratamientos más específicos.

Si estas técnicas tampoco resultan efectivas, la últi­ma solución será la cirugía o hemorroidectomía para su extirpación.

CONSULTAS

No lo dude más y consulte con los médicos cubanos del POLICLÍNICO LIMA SOL cuál es el tratamiento que mejor le conviene. Acuda hoy mismo a Jr. Cusco 121, piso 4, Cercado de Lima, en los horarios de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. y sábados de 8 a. m. a 2 p. m. Mayores informes en los telé­fonos: 01-7615723/01- 7711635 y 01-3935395.