Entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes puede considerarse la clamidia, infección bacteriana difícil de detectar por mostrar muy pocos o ningún síntoma, afecta mayormente a personas jóvenes.

El contagio se produce por relaciones sexuales sin protección, también de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

MUJERES: Algunos signos, cuando los hay, aparecen dos o tres semanas luego del contagio y desparecen de nuevo: micción dolorosa, dolor en el vientre o durante las relaciones sexuales, flujo vaginal con olor fuerte, sangrado entre períodos menstruales.

HOMBRES: En los hombres, secreción del pene y dolor testicular. Puede causar epididimitis o infertili­dad, por lo que es muy importante un chequeo constante con un especialista, más aún si se ha tenido sexo sin protección.

ATENCIÓN

Para esta o cualquier otra enfermedad propia del hombre o la mujer, el POLICLÍNICO LIMA SOL ofrece atención pro­fesional en Ginecología y Urología todos los días en el Jr. Cusco 121, piso 4, Cercado de Lima. En los horarios de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. y sába­dos de 8 a. m. a 2 p. m. Mayores informes en los teléfonos: 01- 7615723/01-7711635 y 01-3935395.