Potencial terapéutico es reconocido en todo el mundo

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica cuya característica radica en el ataque de nuestro propio sistema inmunitario a los tejidos y órganos del propio cuerpo.

Un síntoma muy común para detectar su presencia en el organismo es la aparición de una mancha rojiza sobre las mejillas, además de fiebre, fatiga, pérdida de peso, artritis, compromiso pulmonar, cardiovascular o renal, con diversos grados de severidad.

Diseño sin títuloEl Policlínico Lima Sol con destacados médicos cubanos está a cargo de este revolucionario tratamiento. “Las Células Madre son capaces de convertirse en cualquier tejido del organismo y las únicas en moverse hasta la zona afectada y dividirse para producir músculos o cartílago. Incluso pueden regenerar huesos.De esta manera podremos ir recuperando áreas de nuestro organismo” refieren los especialistas.

De acuerdo al avance de la ciencia, se ha determinado que el mejor sitio para obtenerlas es la zona periumbilical del abdomen, desde donde se procederá a extraerlas y prepararlas para su inoculación para que queden listas y regresen nuevamente al paciente y reparen el daño.

Si desea conocer más sobre esta técnica, venga al POLICLÍNICO LIMA SOL (Jr. Cusco 121, piso 4, Cercado de Lima), de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. y sábados de 8 a. m. a 2 p. m. Informes: 01-7615723/01-7711635 y 01-3935395.