¡Alerta! Tos frecuente, mucosidad y ahogos son señal de alarma de terrible enfermedad pulmonar

alerta-tos-frecuente-mucosidad-y-ahogos-son-senal-de-alarma-de-terrible-enfermedad-pulmonar

Médicos cubanos del Policlínico Lima Sol son su mejor aliado contra la temida EPOC.

Tal como un globo pierde el aire y la flexibilidad cuando lleva tiempo inflado, así ocurre con nuestros pulmones cuando se ven afectados por un síndrome que se ha vuelto cada vez más común, llamado enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Tanto es así, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se convertirá en la cuarta causa de muerte en el mundo entero en apenas dos años. En la actualidad, el 10,2% de la población mayor de 40 años la padece y se calcula que alrededor del 30% de las personas fumadoras la desarrollarán.

Un silbido al respirar, la falta de aire, ahogos y una presión anormal en el pecho son síntomas comunes de la EPOC, aunados a una tos frecuente y repetitiva que no termina de curarse y produce mucha mucosidad.

Estudios internacionales han demostrado que casi un 89% de los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica no son valorados correctamente, o se confunden con otros males. Esto significa que un gran porcentaje de personas con EPOC se aleja de una cura efectiva porque no se les detecta en el momento y de la forma correcta.

Los médicos cubanos del Policlínico Lima Sol explican que este padecimiento de naturaleza crónica no aparece de la noche a la mañana, sino que es consecuencia de una serie de males anteriores. Por ello, solo se manifiesta cuando es demasiado tarde.

La bronquitis crónica, la contaminación ambiental, el tabaquismo y la rutina de cocinar con leña y sin ventilación, integran la mezcla fatal que degenera en este síndrome con características peligrosas, las mismas que se van agravando en la medida en que no es tratada o siquiera diagnosticada oportunamente por un profesional de la salud.

COMPLICACIONES

Su acción en el cuerpo comienza cuando los factores alergénicos y las propias partículas dañinas acceden al sistema respiratorio para modificar las características de sus células. Como defensa, el entramado que hace funcionar a los pulmones se inflama y va perdiendo ese nivel de elasticidad necesario para llenarse con cada inhalación. Los especialistas del Policlínico Lima Sol lo adjudican a una respuesta exagerada del cuerpo, llamada hipersensibilidad.

Esto lleva al paciente a toser más de la cuenta, expulsar flema (sobre todo en la mañana) y a sentirse permanentemente agotado, confundido y sin fuerza para ejecutar acciones tan sencillas como cepillarse los dientes o bajar una escalera. A su vez, la falta de oxígeno degenera en complicaciones a nivel cardiovascular, ya que el corazón se ve forzado a trabajar el doble para intentar mantener el flujo de sangre y compensar la falla.

¡RETOME LA SALUD DE SUS PULMONES!

Este trastorno, cuando no es tratado a tiempo, ocasiona una discapacidad total, que origina que el que lo padece termine en cama conectado de forma permanente a un tanque de oxígeno.

A pesar de que no existe una cura definitiva para este mal, es posible remediar sus síntomas en apenas una semana. Así lo afirman los profesionales de la salud de nivel internacional del Policlínico Lima Sol, quienes cuentan con un arsenal terapéutico para recuperar el bienestar y las ganas de volver a la acción.

Por su amplia experiencia, indican que la terapia con medicamentos inhalados puede mejorar los resultados de la EPOC en un 80%, siempre y cuando la receta se cumpla al pie de la letra.

Con este fin, el equipo de médicos cubanos del Policlínico Lima Sol se encarga de hacer un diagnóstico preciso y de crear un vínculo casi familiar con cada uno de sus pacientes, transmitiéndoles confianza e ilustrándolos sobre la naturaleza de su mal, en la esperanza de una pronta recuperación gracias a un trabajo en conjunto entre doctor y paciente.

Retomar su calidad de vida y la función pulmonar, poder respirar libremente y liberarse de molestos ataques de tos es la oferta de estos expertos.

ACUDA HOY AL POLICLÍNICO LIMA SOL

“Más allá de curar, la magia está en la prevención. Con la llegada del invierno, los bronquios comienzan a estrecharse por el frío, lo mejor es proteger nuestros pulmones y también el resto del cuerpo”, señalan, haciendo referencia a la inmunoterapia que ellos mismos recetan a pacientes de todas las edades, para blindarlos ante los cambios bruscos de clima, tomando en cuenta que muchos peruanos se encuentran indefensos a nivel biológico.

Mencionan que también existe la posibilidad de aplicar un tratamiento en base a moduladores del sistema inmunológico cuando la exposición a los alérgenos (como la contaminación, el polvo y el hollín) se hace inevitable.

Si usted desea prevenir o mejorar sus males respiratorios y no esperar a caer en cama, acuda al Policlínico Lima Sol, en Jr. Cusco 425, Interior 808 – Cercado de Lima (Alt. del Hiraoka de la Av. Abancay). Por solo 30 soles, usted contará con una atención especializada con médicos de nivel internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s