¡Tenga cuidado con el sobrepeso! La obesidad puede provocar hasta 12 tipos de cáncer

tenga-cuidado-con-el-sobrepeso-la-obesidad-puede-provocar-hasta-12-tipos-de-cancer

Médicos y nutricionistas cubanos del Policlínico Lima Sol elaboran planes de alimentación exclusivos para garantizar el bienestar integral de sus pacientes.

Cuando se habla de lograr un cuerpo delgado, existe la creencia errónea de que eso significa un gasto millonario en alimentos “light”, bajos en azúcar y grasa, o importados. También se cree que hacer dieta significa pasar hambre, matarse por horas haciendo ejercicio y sufrir para bajar de peso. No existe nada más alejado de la realidad. Así lo afirman los expertos del Policlínico Lima Sol.

El sobrepeso se presenta como una acumulación de grasa que excede los límites soportados por el cuerpo, trayendo enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, enfermedades cardiovasculares y un sinfín de males que pueden producir la muerte, como el cáncer. En el Perú, el 35% de personas mayores de 15 años mantiene un índice de masa corporal que sobrepasa por mucho lo saludable.

“Es preocupante el hecho de que solo nos enfoquemos en evitar el sobrepeso u obesidad cuando ya lo sufrimos y vemos sus consecuencias, en vez de tomar cartas desde la adolescencia o en nuestra vida diaria para prevenir esta enfermedad”, sostienen.

Lo principal es comenzar a romper mitos. Para ello, los profesionales de la salud de nivel internacional del Policlínico Lima Sol le imparten una guía fácil, económica y sostenible en el tiempo, aplicable para cualquier persona con el deseo de conseguir y mantener un cuerpo sano, delgado y esbelto.

ELIMINE ALIMENTOS PROCESADOS

“Todo lo que viene en paquetes plásticos, de cartón o enlatados posee un alto contenido de preservantes, harinas procesadas, grasa y sodio, difíciles de digerir. Por tanto, quedan almacenados en el cuerpo de alguna manera y no solo ayudan a que luzcamos con sobrepeso, sino que restan salud a los órganos vitales”, advierten.

Al retirar la fibra de las harinas refinadas con las que se elaboran el pan, las galletas y la pasta, estas pierden su poco aporte nutricional. Los embutidos también son dañinos, más el azúcar que representa el mayor peligro. Este es responsable de las alteraciones que dan paso a la diabetes y la obesidad. Su versión más popular en el mundo entero está en las gaseosas, que contienen un promedio de 12 cucharadas por cada 600 mililitros. Las hojas de stevia son la alternativa más viable y natural para endulzar bebidas y comidas sin perjudicar el organismo.

ESCOJA LO NATURAL

“Haga de los granos enteros, las frutas, verduras y legumbres, la parte más importante de su dieta diaria”, aconsejan los expertos. Además, sugieren aprovechar la amplia y colorida oferta de los mercados para variar la rutina entre los tallarines y el arroz. Estos se pueden sustituir por tubérculos como la papa, el maíz, el camote, las menestras o el arroz integral, mínimamente procesados, con más minerales y vitaminas.

¡CONTROLE HORARIOS DE COMIDA Y DESCANSO!

El cuerpo presenta un ciclo controlado por hormonas, que mantienen un equilibrio entre estar despierto y dormido. Los especialistas explican que los horarios descontrolados al comer conllevan a un desequilibrio hormonal que acelera el proceso de engordar.

La pérdida de peso va ligada a un horario consecuente. El desayuno debe tomarse antes de las 8 de la mañana, media hora después de levantarse. En caso de no comer luego de ese periodo, el cerebro activa la producción de cortisol y comienza la destrucción de las reservas del cuerpo, causando flacidez, un metabolismo más lento, ansiedad y cansancio.

ANÍMESE A MOVER SU CUERPO

Hacer ejercicio no tiene por qué ser una tortura. Los médicos cubanos del Policlínico Lima Sol señalan que la actividad escogida para gozar de un cuerpo lindo, provocativo y saludable, no solo debe ser fácil, sino algo factible, económico y sostenible a través del tiempo.

Explican que, según la personalidad, la edad y el nivel de resistencia, brindan a sus pacientes diferentes opciones que no solo ayudarán a mejorar su silueta, sino a evitar problemas cardiovasculares.

ACUDA HOY AL POLICLÍNICO LIMA SOL

Pregúntese qué está haciendo con su cuerpo, si lo está tratando adecuadamente. ¿Está nutriéndolo o destruyéndolo? La alimentación, la hidratación, el estado emocional y la actividad física (o su ausencia) hacen una gran diferencia en la salud y en la apariencia.

Los expertos recalcan: “No existe el cuerpo perfecto, sino la mejor versión de uno mismo, respetando las emociones, las costumbres y la anatomía individual”.

Si usted desea comenzar a verse y sentirse bien, los especialistas cubanos del Policlínico Lima Sol pueden convertirse en sus grandes aliados. Luego de conocerlo un poco más, podrán configurar un tratamiento personalizado, exclusivo y especializado, por un precio incomparable.

Búsquelos en el Jr. Cusco 425, Interior 808 – Cercado de Lima (Alt. del Hiraoka de la Av. Abancay).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s