Peruanos tienen deficiencias de salud por falta de consumo de frutas y verduras

peruanos-tienen-deficiencias-de-salud-por-falta-de-consumo-de-frutas-y-verduras

Solo el 9.3% de la población peruana cumple con las recomendaciones de la OMS consumiendo 5 porciones de frutas y verduras al día.

De acuerdo a la nutricionista Mewsette Pozo García, el consumo de frutas y verduras es esencial para una dieta saludable, ya que son una fuente rica de vitaminas y minerales, así como en diversas sustancias beneficiosas.

Por su parte el no hacerlo genera grandes deficiencias en la salud de la persona. “La ingesta insuficiente de frutas y verduras contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes u obesidad, entre otras. Por el contrario, el consumo adecuado de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año”, manifestó la experta en nutrición.

Según la especialista, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que la falta de consumo de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales y un 31% de las enfermedades coronarias, siendo así su consumo esencial para la prevención de enfermedades.

“Los peruanos presentan un consumo deficiente de frutas y verduras, en promedio el consumo es de 3 a 4 porciones de frutas y verduras por semana, cuando la ingesta de este grupo de alimentos esenciales debería de ser 3 porciones de frutas y 2 de verduras diarias (400 gramos de frutas y verduras coloridas) garantizando así un adecuado consumo de fibra alimentaria. Aproximadamente solo el 9.3% de la población peruana cumple con las recomendaciones de la OMS consumiendo 5 porciones de frutas y verduras al día”, precisó.

Ante esta situación, la nutricionista recomienda incluir verduras frescas en el almuerzo y cena, además de frutas frescas con cascara y en su estado natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s