Hombres son más propensos a sufrir hipertensión arterial

hombres-son-mas-propensos-a-sufrir-por-hipertension-arterial

En el Perú, uno de cada cinco varones presenta esta afección.

Las personas de sexo masculino están más propensas a sufrir hipertensión arterial en el Perú, según concluye un estudio publicado en el Observatorio de Nutrición y del Estudio del Sobrepeso y Obesidad, Observa-T Perú, del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.

Según el informe “Perú: Enfermedades No transmisibles y Transmisibles” del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2016, de cada cinco varones uno presentó esta afección, mientras que en el caso de las mujeres el rango establece que de cada diez una tuvo hipertensión arterial.

De acuerdo a los especialistas de Observa-T Perú, la explicación de este fenómeno se debe a que las mujeres se encuentran protegidas por hormonas hasta la menopausia. Después de este período, ellas tienen más probabilidad de tener presión arterial alta.

En la mayoría de los casos la hipertensión no presenta síntomas y puede pasar desapercibida durante años. Algunos pacientes presentan cefalea, visión borrosa, zumbido en los oídos, mareos, nerviosismo y cansancio. Los síntomas aparecen, generalmente, cuando la presión arterial alta crónica ya causó daño al cuerpo.

Cuando la presión arterial se mantiene alta por mucho tiempo, puede causar daño a diferentes órganos del cuerpo, en particular al corazón, cerebro, riñones y es una causa frecuente de infarto del miocardio y accidentes cerebrovasculares que pueden ocasionar la muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s